Tegucigalpa M.D.C., Honduras C.A. Todos los derechos reservados Editorial Portadas, revistaportadas@gmail.com

Acerca de nosotros

Contáctenos

Biosfera del Río Plátano

También conocida como la “Reserva Mundial”, es la mayor zona de bosque de Honduras. Su diversidad de flora y fauna debe de hacernos sentir ogullosos a todos los hondureños. En 1982 la UNESCO la reclaró “Patrimonio de la Humanidad”

La riqueza de la Biosfera es increible, los variados ecosistemas en la zona proveen hábitat para muchas especies raras y en peligro. Las costas y ríos son los hogares del manatí, nutria, tortugas verdes de mar y caimán entre otros. Las áreas de bosque son el hogar de tapir, jaguar, ocelote, león, jaguarundi, kekeo, jaguilla, mono arana, mono aullador, mono cara blanca, venado cola blanca, oso caballo y oso perezoso de tres dedos etc. Más de 375 especies de aves se encuentran en la biosfera.

Especies como águila arpía, halcón fajado, guacamaya verde y rojo, pescador menor y jabirú. Cabe destacar que la biosfera contiene la mayor población de especies en peligro de extinción de Honduras.

Nuestra edición impresa

Ejemplar de colección...

Nuestros medios:

Copyright © 2015 Editorial Portadas Honduras | Todos los derechos reservados  •  Sitio web desarrollado por Edwin A. Gómez  |    web hosting Hondudiseños