Tegucigalpa M.D.C., Honduras C.A. Todos los derechos reservados Editorial Portadas, revistaportadas@gmail.com

Acerca de nosotros

Contáctenos

Noticias verdes de Honduras y el mundo

Donación de ecofogones

Como una excelente labor ha calificado el personal de la feria del Agricultor y el Artesano la implementación de los 83 Ecofogones donados por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, luego de la tragedia del pasado viernes 20 de febrero, que hasta la fecha ha cobrado la vida de personas y perjudicado a varias más directamente.

A pesar que la adaptación ha sido lenta, ya que los afectados estaban acostumbrados a trabajar con estufas que funcionan con gas LPG, las autoridades manifestaron que esta nueva implementación logrará opacar la desconfianza por parte de algunos vendedores que se rehusaban a seguir preparando los alimentos con el cilindro de gas y por los compradores que normalmente visitan el mercado, por temor a una nueva explosión.

Mientras tanto el cuerpo de bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), realicen las habituales charlas y recomendaciones que orienten a los vendedores y amas de casa sobre las consecuencias que pueden acarrear el utilizar el cilindro de gas en sus hogares o lugares de trabajo.

Hasta ahora y poco a poco las imágenes de la tragedia están quedando atrás, los ecofogones que además de ser agradables al medio ambiente, cuidan la salud de las personas que los utilizan y en este caso, previenen tragedias como la sucedida en la popular Feria del Agricultor.

Perú se suma a la construcción de parques

Recientemente arribó a Honduras la reconocida dama, Anna Zucchetti quien es la ex presidenta del Servicio de Parques de Lima, Perú, con el propósito de cumplir con la agenda de cooperación Sur-Sur y ofrecer su apoyo y conocimiento sobre los parques zonales.

“Es importante enfatizar que toda implementación de infraestructura, siempre tiene que ir acompañada de estrategias y programas sociales, y eso es lo que se busca en Honduras para mejorar la seguridad”, expresó Zucchetti

El gobierno con el apoyo de la empresa privada destinó 100 millones de lempiras para la construcción de “Parques para una Vida Mejor”, donde en el primer trimestre del año se han inaugurado en diferentes partes de Honduras.

La ejecución del proyecto “Parques para una Vida Mejor”, está a cargo de la fundación Convive Mejor, que aglomera a una serie de empresas con alto sentido de responsabilidad social que se han dado a la tarea de recuperar espacios públicos que no son utilizados o se encuentran en mal estado para construir parques y ponerlos a disposición de las comunidades aledañas.

Nuestra edición impresa

Ejemplar de colección...

Responsabilidad ambiental

como estrategia empresarial

La Responsabilidad Ambiental Empresarial es hoy mucho más que una iniciativa de reciclaje o de conservación de la energía.

Ser una Empresa Ambientalmente Responsable es considerar todos los impactos ecológicos que generan la producción y operación de la empresa.

Todo dirigente de una organización, indistintamente del tamaño y del área a que ésta se dedique, puede orientarse a un enfoque de “mejores prácticas ambientales o producción más limpia”.

Donde tome al ambiente como elemento imprescindible para el desarrollo de sus actividades, este enfoque asegurará a las generaciones futuras su desarrollo, siendo una condición imprescindible para los sistemas de producción y consumo del siglo XXI.

 

San Pedro Sula urge

de construcciones ecológicas

Copiar el diseño arquitectónico de ciudades de otros países con diferente clima le ha impedido a San Pedro Sula aprovechar los recursos naturales que posee para construir bajo condiciones ecológicas.

El oxígeno proveniente de la cordillera de El Merendón y el clima tropical de la zona norte del país les permite a los inversionistas hacer construcciones verdes y estar a la vanguardia en la arquitectura mundial, revelaron los expertos de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Lastimosamente, la ciudad ha crecido con tecnología Hi-tec, que son materiales que producen calor y asfixia a quienes habitan en estas construcciones”, detalló Yohandy Rodríguez, jefa de la carrera de Arquitectura de Unitec.

 

EcoZamorano proyecto ecológico del zamorano consiste en la clasificación de materiales que se pueden reciclar

El Eco-Zamorano es el programa de manejo ambiental de Zamorano. Su objetivo es promover el aprovechamiento máximo de los recursos.

Residentes, estudiantes y empleados de la Universidad participan en este esfuerzo, el mismo concentra sus esfuerzos en tres vías: Manejo integral de desechos sólidos, manejo de aguas residuales, y uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos.

Las cinco R: reducir, reutilizar, reparar, reciclar y rechazar. Los colaboradores realizan una clasificación de materiales que se pueden reciclar y que tienen valor comercial en Honduras, como por ejemplo: botellas, latas, papel, cobre, bronce, hierro, aluminio y residuos orgánicos.

Éstos son recolectados en mini-centros de acopio que están estratégicamente ubicados a lo largo y ancho del campus, luego, los desechos llegan al centro de acopio para materiales reciclables; a los centros de compostaje; o al relleno sanitario.

La participación de los estudiantes y de todos los colaboradores fortalece su conciencia ambiental, trabajan directamente en el proyecto de recuperación de materiales reciclables y reciben charlas orientadas al manejo de desechos.

 

El apartamento ¿ecológico?

de Leonardo DiCaprio

¿Un apartamento de lujo y al mismo tiempo ecológico? ¿Es eso posible? Sólo con echar un vistazo a la foto se ve bien el derroche de recursos para lograr tan exquisito resultado. Un claro ejemplo de “vivir bien y hacer el bien”), guiños a la naturaleza no faltan, pues cuenta con instalaciones como duchas en vitamina C infundida, aire y agua purificada, suministro de aire perfumado con selectos perfumes fabricados con aromaterapia y otros detalles más aque ayudan al medio ambiente.

Michelle Obama crea un “jardín polinizador” en la Casa Blanca

El huerto de la Casa Blanca en Estados Unidos está viviendo uno de sus mejores momentos con la Primera Dama, Michelle Obama. La moda de lo orgánico y de la protección ambiental se suman al rédito político que le dan las lechugas, las calabazas, el brócoli, los guisantes, las fresas y, como gran novedad, las abejas, que ahora acaban de ser invitadas para polinizar el hermoso huerto en la casa más codiciada del mundo.

Objetivo: descubrir los secretos

de los trópicos y cuidar el planeta

Estudiar los trópicos desde un enfoque ecológico será el ambicioso objetivo del nuevo grupo de trabajo creado por la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET). La creación de esta red es una iniciativa que fomenta el desarrollo y divulgación de la ciencia de la Ecología, cuya actividad se lleva a cabo a través de ocho grupos de trabajo, entre los que ahora también se cuenta éste dedicado a los trópicos.

Nuestros medios:

Copyright © 2015 Editorial Portadas Honduras | Todos los derechos reservados  •  Sitio web desarrollado por Edwin A. Gómez  |    web hosting Hondudiseños